Cortinas Hospitalarias

Cortinas hospitalarias

Cuando hablamos de cortinas hospitalarias, es importante conocer que estas deben cumplir con tres principios básicos, elementales, que proveen la seguridad biológica requerida en áreas hospitalarias. El tejido tiene que ser ANTIBACTERIAL, IGNIFUGO (RETARDANTE DE LLAMA), ANTIFLUIDOS a continuación, revisaremos uno a uno sus características, funcionalidad e información que debe contener las cortinas hospitalarias para garantizar su correcto desempeño.

Cortinas hospitalarias

¿Necesitas atención personalizada en Ecuador?

Cortinas hospitalarias Quito

ANTIBACTERIAL
Gracias a una correcta implementación de aditivos microbianos durante el proceso producto del textil, se puede alcanzar una eficacia antimicrobiana de 99,99%, Esto se consigue gracias a dos de los agentes microbianos más potentes
cortinas hospitalarias en guayaquil
cortinas-hospitalarias-quito-globalcort
Neoconstru Ecuador 2024
Aditivos antimicrobianos de plata

La plata es un metal inestable que tiende a desprender iones, al momento de entrar el contacto con la membrana de las bacterias, actúan como encimas inhibiendo funciones básicas de la bacteria, evitando la formación de colonias.

Aditivos antimicrobianos de zinc

También lo  es ante  hongos  incluido moho,  algas  etc. Es por ello que el  zinc esta registrado  por el  EPA ( Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos)   como agente antimicrobiano de uso seguro para  aplicaciones, inclusive las que  tienen contacto con alimentos

¿Deseas agendar una inspección GRATIS llámanos?
IGNIFUGO (RETARDANTE DE LLAMA)

Las cortinas hospitalarias deben cumplir con certificaciones y estándares de resistencia al fuego, las cuales se resumen en 3 pruebas que son equivalentes:

  • BS 5867: 2 Tipo C (estándar británico)
  • NFPA 701: 2015 (estándar estadounidense)
  • AS 2755.2-1985 (estándar australiano)                                                     

Para asegurar que el producto cumple con  el estándar BS 5867: 2 Tipo C (estándar británico) se debe aplicar la prueba de la siguiente  manera. 

Se  evalúa el tiempo de la llama persistente y el tiempo de incandescencia,  el material debe  mantener  exactamente el mismo  estándar  antes de  ser lavado  y luego de  50 ciclo de lavado a 40 grados,  es decir si el textil presenta  menor capacidad ignifuga antes de  50 ciclo de lavado, se trata de un  textil inferior, fuera del estándar requerido.